Los payeses siguen adelante con las manifestaciones en las carreteras con el objetivo que se escuchen sus peticiones.
Este lunes por la mañana han realizado dos marchas lentas, localizadas en Terres de l’Ebre.
Una de ellas se ha localizado en la carretera C-12, entre Móra la Nova y Garcia. A las 10 horas había 7 kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la marcha.
Por otra parte, en la carretera N-420, tractores marchan lentos también a modo de protesta y las colas se alargaban, en este caso, a 3 kilómetros, también en ambos sentidos.
En Lleida, también
No únicamente en Tarragona se han podido ver mobilizaciones, ya que en la provincia de Lleida también hay cortes.
Decenas de campesinos han iniciado este lunes, poco después de las 9 horas, una marcha lenta desde Alcarràs (Segrià) por el A-2 hasta que han cortado la vía a la altura de Soses, justo donde se ubica el enlace con la AP-2.
En este punto, los manifestantes han intentado acceder a la AP-2 para cortarla, pero un dispositivo de los Mossos d’Esquadra se lo ha impedido.
Uno de los portavoces de la movilización, Jordi Larios, ha denunciado que les impidan seguir con la protesta, puesto que asegura que tenían el permiso correspondiente para bloquear ambas vías. En este sentido, ha criticado que el Govern «no nos deja manifestarnos» y los ha advertido que «la paciencia también se acaba» y que puede ser más adelante «cuando nos necesiten no nos encontrarán».