El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha dado a conocer algunas de las actividades que llegarán al municipio este otoño. En las próximas semanas, los jóvenes y las familias del municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades que abarcan desde el terror inmersivo hasta la cultura pop japonesa o la promoción de habilidades artísticas.
La gran novedad llegará el 30 de noviembre, con el estreno del Otaku Zone, una iniciativa pionera en el municipio que acogerá la creciente pasión por el anime y el manga. Este salón, que se llevará a cabo en el Centre Polivalent de Miami Platja está abierto a todos los públicos y se celebrará desde las 10 hasta las 20 horas.
El Otaku Zone, además de ser un punto de encuentro para los fans de la cultura japonesa, tiene como objetivo dar visibilidad a artistas locales, con la presencia de ilustradoras, cosplayers y creadoras de contenido vinculadas a este mundo.
Por otro lado, este octubre ha arrancado una nueva edición del ciclo Pànic, que ofrece hasta el 17 de noviembre una amplia gama de actividades de miedo, como el Pasaje del Terror en Mont-roig, los días 18, 19 y 20 de octubre, o el Escape Room en Miami Platja, los fines de semana del 8 al 10 de noviembre y del 15 al 17 de noviembre.
Por último, el próximo 25 de octubre se celebrará en el parque Lili Álvarez la segunda edición del Festival Ingenium dedicado al talento joven local.