Orange está llevando a cabo trabajos en el municipio de Salou con el objetivo de instalar la fibra óptica y que todos sus ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del mejor acceso fijo a Internet de máxima velocidad (con hasta 1 GB simétrico tanto de descarga como de subida). La compañía continúa este año con el plan de despliegue que alcanzará al 75% de las viviendas principales a finales de año, gracias a una inversión total de unos 3,9 millones de euros.
Actualmente, Orange cuenta ya con cerca de 22.000 unidades inmobiliarias en servicio y avanzará en sus trabajos para llegar hasta unas 24.000 este verano. Además, Orange realiza el 95% del despliegue por infraestructura existente, minimizando de esta manera la obra civil y las consecuentes molestias a los residentes.
Tal y como destacan desde el Ayuntamiento de Salou y la compañía, la disponibilidad de la conexión de fibra óptica en Salou reportará importantes beneficios para la ciudadanía, así como para el desarrollo económico de los negocios y las empresas de la zona, que contarán, ahora, con todas las ventajas de las más modernas redes de comunicaciones fijas.
El alcalde, Pere Granados, ha explicado que trabajan para solucionar el déficit que tienen algunas zonas de Salou, por lo que a despliegue de la fibra se refiere: «Somos muy conscientes de la necesidad imperiosa de solucionar la cobertura digital a las comunidades de vecinos que no fueron incluidas en las fases de desarrollo de las conexiones de fibra». Asimismo, el alcalde también ha afirmado que el despliegue de fibra óptica supondrá «un avance tecnológico que implicará mayor calidad del servicio para los vecinos y vecinas del municipio, con la posibilidad de transmisión de gran cantidad de datos a gran velocidad en sus casas y lugares de trabajo».
Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha recordado que «la competencia de los despliegues de la red de fibra óptica en los hogares, lo que se conoce como FTTH (Fiber to The Home) es de las operadoras de telecomunicaciones autorizadas, si bien el Ayuntamiento de Salou realiza un papel de facilitador para que la fibra se pueda desplegar entre todos los sectores y calles del municipio».
Mientras tanto, Ignasi Alonso Solé, director Territorial de Red de Orange en Zona Noreste, ha destacado y agradecido la buena disposición y colaboración con los técnicos del Consistorio de Salou, «un factor clave para agilizar los trámites técnicos y administrativos, así como para informar a los vecinos y vecinas de Salou de las actuaciones que se están llevando a cabo y de las ventajas de la fibra óptica».
Con el fin de informar sobre la disponibilidad de servicio en las viviendas, las posibilidades de contratación, así como, también, sobre las ventajas que les reportará el acceso a la fibra óptica, Orange pone a disposición de los vecinos de Salou las siguientes vías de contacto: el teléfono de información 653 82 24 42 y la tienda física en calle Barcelona, 41 de Salou.