No es la primera vez que un amplio despliegue policial para neutralizar trapicueos de drogas sorprende a más de uno.
La acción pretende dar respuesta a las numerosas quejas y denuncias del vecindario de comportamientos incívicos y trapicheos de drogas en locales de ocio ubicados en estas calles cercanas a la estación. De ahí el gran número de agentes, incluyendo los antidisturbios de la Policía Autonómica.
Ayer viernes por la tarde, el despliegue de furgonetas de los Mossos, coches camuflados, vehículos de la Policía Nacional y otros de la Policía Local cerraron literalmente el barrio de la estación con el objetivo de pillar a los vendedores de droga al menudeo en plena acción y poder así desmantelar estos posibles puntos de tráfico de drogas de los que se está investigando desde hace un tiempo.
Realitzem dispositiu de seguretat ciutadana al barri de l'eixample Vila, conjuntament amb @mossos i @policia. Treballem per millorar la seguretat de #cambrils. pic.twitter.com/8nxLayPN9W
— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) 20 de abril de 2018
Hubo dos registros exhaustivos a dos locales de ocio (bares) y según otras fuentes hubo una detención de una persona que podrían haberle pillado vendiendo marihuana a otro sujeto. Se desconoce si hubo más detenciones y se decomisó droga en los locales investigados.