Es un punto donde los accidentes son reiterados. Pese a la señalización, la existencia de un radar del que se advierte su presencia y la iluminación nocturna, todavía en el cruce del Coll de Calafell, en la C-31, se siguen sucediendo los choques.
Este sábado ha habido otra colisión entre dos vehículos por causas que deben determinarse. Los equipos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han atendido en la zona sus ocupantes.
Carreteres de la Generalitat, tras realizar estudios de la zona, apuntó que hay visibilidad y señalización. La principal causa de accidentes en ese punto es la velocidad de los conductores que descienden desde la zona de El Vendrell a Calafell.
El cruce genera críticas desde que se construyó. Coinciden dos carriles de la C-31 en dirección a El Vendrell y el que va en sentido Calafell. Además permite el acceso y salida del núcleo del pueblo de Calafell para incorporarse a la vía principal.
En su momento el Ayuntamiento de Calafell planteó hacer una rotonda, pero fue descartada por el desnivel que hay en la zona. Desde Carreteres de la Generalitat también señalaron que la visibilidad es correcta.