Vecinos del núcleo de la playa de Calafell han constituido una asociación para una interloción con el Ayuntamiento en la que plantear deficiencias y necesidades de la zona.
El ámbito de la asociación vecinal está circunscrito al núcleo de la playa, entre la riera de L’Estany y la Carrerada d’en Ralet y de la calle Vilamar al paseo marítimo. La entidad considera que las circunstancias de la calle Vilamar a la vía del tren son diferentes.
La zona concentra el área comercial y de ocio tanto en calles transversales de la vía a la playa como en el paseo marítimo, además de un gran número de viviendas en las que cada vez reside más población.
Los impulsores han expuesto situaciones que plantear al gobierno entre las que destacan lo que considera sobreocupación del paseo marítimo con las terrazas de los locales de restauración y el ruido que generan, por lo que plantean establecer horarios y que se hagan cumplir además con controles de decibelios. En el paseo añaden la masiva presencia de manteros para lo que piden que se evite esa práctica.
Otra demanda es una revisión de a recogida de las basuras ya que con la retirada de los contenedores de la playa, las personas mayores tienen dificultades para desplazarse hasta la vía del tren por lo que reclaman un sistema que sea más cómodo para los vecinos como los contenedores móviles, además de dejar los que hay paralelos a la vía del tren.