La ocasión lo merecía. Por eso los protagonistas llegaron en limusinas. Y entraron en el Teatre Àngel Guimerà (TAG) de El Vendrell en alfombra roja.
Los actores de La Lira Vendrellenca, prácticamente todos jubilados, llevaron a escena los más recordados musicales.
El Guardaespaldas, Cantando bajo la lluvia, Todo es posible en América, Oficial y Caballero, Grease, Mamma Mia y The one fueron las representaciones.
.
El grupo Cantant Sota la Dutxa, de la Escola de Ball Míriam Buitrago de la sección de baile de la Lira Vendrellenca ya ha llevado a escena esos históricos musicales.
El pasado viernes hicieron una muestra de todos ellos con el espectáculo Òscars als Millors en el TAG, que llenó las butacas de público.
La iniciativa de llevar a escena espectáculos musicales se impulsa hace años en El Vendrell para fomentar la actividad a personas principalmente jubiladas, algunas tiene más de 70 años. Con esa actividad no sólo realizan ejercicio, sino que favorece el contacto entre vecinos y que lleva a compartir más experiencias.
.
La iniciativa surgió hace unos años. Quedó paralizada por la pandemia, pero tras ese estado de alarma se recuperó y los actores siguieron llevan a escenas musicales de la mano de Miriam Buitrago. En su mayoría son personas jubiladas que en clase hacen bailes de salón. Salsa, tango, cha-cha-cha, bachata... y también llevan al escenario célebres musicales.