La colla castellera Nens del Vendrell impulsa desde hace años la iniciativa Fem Pinya que destina ayudas a familias con necesidades. Una de las campañas más destacada es la de las becas comedor para que todos los niños puedan tener asegurada una comida equilibrada en el colegio.
Fem Pinya ha ayudado a decenas de familias en los últimos años. Además de las becas comedor además entregaron vales para que pudiesen adquirir alimentos frescos en el mercado y en comercios de proximidad de El Vendrell.
La iniciativa ha implicado también a otras entidades e iniciativas particulares que destinan ayudas a Fem Pinya.
Aspercamp
Ahora los Nens amplían los beneficiarios de Fem Pinya con la asociación Aspercamp que trabaja con niños y jóvenes con grados 1 y 2 del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Aspercamp inicia un programa de ámbito del Baix Penedès que con el nombre de Brick Club ayuda a mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los usuarios con las dinámicas del juego de ladrillos Lego.
El proyecto es ayudar a niños y jóvenes a desarrollar estrategias para afrontar la vida diaria. Con el juego terapéutico se busca mejorar la sintomatología y las dificultades asociadas, fomentar la percepción de competencia, la autoestima y los lazos de amistas. La Fundación Lego es una de las impulsoras.
Para empezar
Nens del Vendrell hará una donación de 1.000 euros para la compra de material y la formación pedagógica de los responsables.
Las aportaciones se logran con iniciativas durante todo el año como el Everesting de este 2024 o el ensayo solidario de inicio de temporada.