El Departament de Territori de la Generalitat despliega un nuevo carril bici de 5,2 kilómetros en Mont-roig del Camp. El recorrido de la nueva infraestructura transcurre en paralelo a la carretera T-323 y se extiende desde el antiguo ramal de la N-340 (C/ Partida Poblas) hasta la entrada del casco urbano.
La intervención ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, ha sido impulsada por el Departamento de Territorio de la Generalitat y ha contado con financiación de los Fondos Next Generation.
El nuevo carril bici dispone de una área de aparcamiento para vehículos al inicio de su recorrido, donde se ha plantado vegetación y se han instalado vallas de madera integradas con el entorno.
El trazado de la nueva vía ciclable tiene una anchura media de 2,5 metros y transcurre de manera segregada en prácticamente su totalidad, excepto a la travesía del Mainou donde comparte vía con el tráfico rodado y se establece una limitación de velocidad de 30 km/h.
El material empleado al carril bici está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo y el paso de los vehículos. El recorrido dispone también de barandillas de madera de un metro cuarenta de altura para garantizar la seguridad en determinados puntos.
La nueva vía ciclable se suma al despliegue de infraestructuras similares que está impulsando el Gobierno en el Camp de Tarragona con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, potenciar los atractivos turísticos y culturales del territorio y dar seguridad a los usuarios de la bicicleta.
El trazado de la nueva vía ciclable tiene una anchura media de 2,5 metros. Foto: Cedida