En las últimas semanas hemos sido testigos de una ola de solidaridad por parte de las empresas privadas que han ofrecido su apoyo para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.
La crisis de la Covid-19 también ha promovido que muchas empresas saquen su lado más solidario para ayudar a suavizar las consecuencias sociales generadas por la pandemia.
La emergencia sanitaria y social que estamos sufriendo ha provocado nuevas realidades y nuevas necesidades sobre todo para las personas que ya tenían una situación muy vulnerable.
Por eso es muy importante la implicación de todos los actores de la sociedad, y las empresas no se han quedado atrás apoyando a centros y programas del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV).
Este es el caso de Messer Ibérica, fabricante de gases industriales y medicinales situado en el Complejo Químico de Tarragona. La empresa suministra gases medicinales a 170 centros sanitarios en España, entre ellos también varios centros en la provincia de Tarragona.
En la actual crisis del Covid-19 ha aumentado su producción de gases medicinales y ha trabajado para ampliar el suministro de oxígeno medicinal en hospitales, instalaciones de emergencia y residencias de la tercera edad.
La aportación dineraria recibida de 2.000 euros se ha destinado a la investigación multidisciplinaria de la infección que han propuesto los investigadores del IISPV para luchar contra la enfermedad Covid-19.
Hace unas semanas, Messer también se adhirió, junto con las demás empresas miembro de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), a una donación conjunta de 330.000 euros destinados a la compra de equipos de respiración y EPIs a hospitales de la provincia de Tarragona.
El IISPV trabaja conjuntamente con el Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII, el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, el Institut Pere Mata i la Universitat Rovira i Virgili, para encontrar nuevas herramientas para combatir el virus SARS-CoV-2.