El ir y venir de autobuses cargados de jugadores de fútbol, baloncesto, balonmano o hockey es una constante estos días a las puertas de hoteles, campings y apartamentos turísticos de toda la Costa Daurada.
Las competiciones deportivas organizadas por Semana Santa llenan alojamientos e instalaciones deportivas a lo largo de nuestro litoral. La previsión es que lleguen hasta 45.000 deportistas hasta el próximo lunes.
El destino ha encontrado en el turismo deportivo un filón que garantiza que las ocupaciones en este primer periodo vacacional del año se acerquen al 90%, según las previsiones de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT).
Hay una veintena de competiciones de distintas disciplinas programadas en Semana Santa, la gran mayoría para deportistas en edad formativa. En total, estos días llegarán a Salou, Cambrils, La Pineda y otras localidades turísticas unos 45.000 deportistas, entre competidores y equipos técnicos de clubes de toda España, pero también muchos internacionales.
Desde la FEHT subrayan la importancia del turismo deportivo para desestacionalizar el destino, así como para darlo a conocer entre las familias que en muchas ocasiones acompañan a los deportistas.