El Comité Electoral del Partido Popular de Cataluña celebrado el pasado martes ha nombrado al actual portavoz del grupo municipal en el consistorio, Mario García Vidal, como candidato a la alcaldía de Salou, a propuesta del comité provincial de Tarragona.
El líder popular optará por cuarta vez a la alcaldía. Entró en el consistorio en el año 2011, cuando fue primer teniente de alcalde del municipio y regidor de servicios internos, contratación y patrimonio, manteniendo su acta de regidor en los comicios del año 2015 y 2019.
Mario García estuvo a punto de ser alcalde del municipio en su primer mandato electoral, cuando alcanzó un pacto de gobierno con Pere Granados consistente en que éste ostentaría la alcaldía durante los 3 primeros años del mandato, mientras que García lo haría durante el último año. El portavoz Popular ha recordado que, llegado el momento, Granados incumplió su pacto, motivo por el cual el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Salou abandonó el gobierno municipal.
El líder popular tiene en la actualidad 49 años, es abogado y cuenta con una dilatada experiencia política tanto en el gobierno como en la oposición.
Mario García ha afirmado que concibe la política municipal “como aquella actividad que nos permite un ejercicio tan fascinante como la transformación de nuestro entorno por mandato ciudadano para aumentar los niveles de calidad de vida, prosperidad e inclusión social de toda la población”. “No pretendo que los salouenses cambien de ideología, mi objetivo es cambiar Salou, y estoy convencido de que eso será posible con el apoyo de nuestros vecinos”, ha concluido.