Los pisos turísticos de la provincia de Tarragona han conseguido este agosto su pico más alto de ocupación, el cual llega al 90% en gran parte del territorio.
Estos datos proporcionados desde la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona (AEHT) muestran que la tendencia de demanda se concentra durante el octavo mes del año, mientras que el mes de julio es más suave.
Destinaciones
Los destinos de costa son de los más solicitados. La AEHT explica que municipios como Cambrils han tenido buenas cifras, pero no han llegado a superar las del año pasado. Por otra parte, Altafulla y El Vendrell han vivido un agosto de récord.
Otras localidades que han tenido unos grandes números son las del Ebre, ya que han conseguido igualarse al tiempo post-pandemia.
En Tarragona ciudad, la ocupación hotelera ha llegado al 90%, según la AEHT. El pico se vivió alrededor del 15 de agosto.
Si nos alejamos de la costa y vamos a municipios como Reus, los fines de semana han conseguido muy buenas cifras, mientras que en días laborables solo alcanzaban entre el 50% i el 70%.
En la zona del Priorat, Terra Alta o la Conca de Barberà han tenido un buen verano, pero esperan la época del enoturismo para convertirse en una de las zonas más visitadas.
Tipo de viajero
Como ya es habitual, el viajero vuelve a caracterizarse por las reservas de última hora en gran parte del territorio.
Además, el gasto de los turistas ha sido más elevado que en años anteriores.