La Policía Local de Calafell dejará de tener bloqueadas las horas extra después de que, pese a haberlo acordado en una asamblea, en Semana Santa una decena de agentes ha realizado estos servicios complementarios.
El sindicato SIP-Fepol lamenta esa «falta de respeto a un acuerdo de asamblea de todos los compañeros» y que considera que lleva «a un punto muerto» la presión para las reivindicaciones ante el equipo de gobierno.
El sindicato planteó que los agentes no realizasen horas extra para tener más fuerza en sus reivindicaciones laborales.
Pero ante la opinión de algunos agentes de su disponibilidad para cubrir actos y eventos del Ayuntamiento, el sindicato deja vía librea apuntarse a realizar esos servicios extra. Pide, eso sí, que las horas extra «se repartan equitativamente entre quienes quieran realizarlas».
El Ayuntamiento ya dijo que recortaría las horas extra, pero que las permitiría de manera puntual. Incluso las ha obligado para eventos multitudinarios. Así, movilizó a todos los agentes obligándoles a cubrir la fiesta de Carnaval y en Semana también ha permitido para intentar controlar el top manta.
En todo caso señala que las horas extra no serán un recurso habitual.
El alcalde Ramon Ferré explica que se han recortado porque suponía un coste que sobrepasaba lo presupuestado. El sindicato pide que ese ahorro se destine a reforzar la plantilla con más agentes.