Vinyols i els Arcs se quedará con el Lidl de Cambrils. El supermercado, ubicado en la carretera N-340, cerrará sus puertas en breve y se instalará en unos terrenos de la urbanización de la Fontcoberta, justo detrás del Ayuntamiento cambrilense pero ya en término municipal de Vinyols. Las obras ya están muy avanzadas.
La decisión de la empresa no es reciente. De hecho, a principios de verano, cuando se produjo el cambio de gobierno, ya estaba tomada, según puntualiza el consistorio. La firma comercial consideró que el equipamiento actual se le quedaba pequeño, por lo que buscó en la zona otros terrenos que se ajustaran a sus necesidades y preferencias. Entonces se fijó en el solar de la Fontcoberta, apenas a una calle de distancia de la ubicación actual, pero ya en otro municipio. Los impuestos, pues, pasará a recaudarlos Vinyols i els Arcs.
La concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Cambrils, Ana López, valora esta cuestión con cierta resignación. «Es cierto que no nos gusta que una empresa que está ubicada en Cambrils tome la decisión de marcharse a Vinyols, mientras seguirá aprovechando los servicios de Cambrils», apunta López. Pero añade: «En todo caso, se trata de una decisión empresarial y privada sobre la cual ya no podemos hacer nada». Y es que la edil recuerda que los terrenos también son privados.
Evitar situaciones similares
El Ayuntamiento de Cambrils, aún así, asegura que tampoco se quedará de brazos cruzados ante ‘fugas’ de equipamientos comerciales como el de la cadena de supermercados Lidl. Asimismo, Ana López apunta que desde la concejalía de Promoció Econòmica trabajarán «para tratar de evitar que se produzcan situaciones similares de cara al futuro» y poder mantener las inversiones en el término municipal, además de captar otras de nuevas.
Esta no es la primera superficie comercial que opta por el municipio vecino. En este caso se produce un traslado, pero tanto el Esclat de la N-340 como el Aldi del Vial del Cavet están en terrenos de Vinyols i els Arcs, aunque den servicio a gente de Cambrils.
Otra instalación que meses atrás abrió sus puertas también en la zona de la Fontcoberta es el complejo deportivo Cub Sports Centre, dedicado especialmente a los deportes de raqueta. El hecho de que el equipamiento -también en el término de Vinyols- se levantara junto al pabellón municipal de deportes de Cambrils, fue visto con ciertas reservas, en un primer momento, desde anterior equipo de gobierno.