Lidl asegura que su marcha de Cambrils «es un hecho circunstancial». La cadena de supermercados ha decidido que en los próximos meses cerrará su tienda actual para trasladarse a unos terrenos que están prácticamente al lado, en la zona de la Fontcoberta, pero ya en término municipal de Vinyols i els Arcs.
Lejos de buscar polémicas, la compañía comercial insiste en que se ha decantado por esta ubicación por motivos de espacio. «El tamaño de la parcela en la que tenemos la actual tienda no permite albergar el nuevo proyecto», apunta. Por ello -añade- ha optado por trasladarse a una parcela de mayores dimensiones «en una ubicación muy cercana a la actual». El supermercado se moverá apenas una calle. De hecho, su intención inicial no era irse de Cambrils. Simplemente se interesó en un solar que, casualmente, es de otro municipio. Lidl asegura que el cambio no responde a ningún otro motivo. Pero sea como sea, Cambrils dejará de percibir sus impuestos.
De momento, mientras la construcción de la nueva nave sigue avanzando, el supermercado de la carretera N-340 sigue abierto. Y la fecha del cierre todavía no está decidida. Desde la cadena apuntan que el proyecto, a día de hoy, todavía se encuentra en una fase muy inicial, y que no saben con exactitud cuándo abrirá sus puertas el nuevo equipamiento. Eso sí. Ya será, seguro, durante el año 2016, aunque calculan tener el calendario más definido en enero.
Pese a que el consistorio confiesa que no le gusta el cambio previsto por Lidl -reiterando que estará en un solar de Vinyols aprovechando los servicios de Cambrils-, también recuerda que se trata de una decisión empresarial sobre la cual ya no puede hacer nada. Aún así, desde la concejalía de Promoció Econòmica señalan que trabajarán para tratar de evitar que se repitan situaciones similares en un futuro y poder mantener las inversiones en su término municipal.