Un hombre que amenazó a otro por no darle un cigarrillo ha sido condenado a pagar una multa de 90 euros como autor de un delito leve de amenazas. Así lo ha estipulado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
De esta manera revoca la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona, que la había fijado en siete meses de prisión por un delito de amenazas. Se mantiene la prohibición de aproximarme a menos de 200 metros de la víctima durante tres meses –inicialmente eran dos años–.
Los hechos se remontan a las 00.20 horas del 24 de agosto de 2018. El acusado, con antecedentes penales, se dirigió a un restaurante situado en el paseo Miramar de Torredembarra. Se aproximó a un empleado del local, que se encontraba en la puerta, y le pidió un cigarrillo.
Ante la negativa de este, sacó una navaja de unos 15 centímetros de hoja y se la exhibió. Se la pasó cerca del rostro para obtener lo que pedía, diciendo. «No tengas miedo, solo dame un cigarro». La víctima declaró que «no se sintió muy amenazado, aunque vio que era peligroso».