Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Lavado de cara necesario para la comisaría de la Policía Local de Salou

La obra servirá para renovar la fachada, que ya ha sufrido desprendimientos, y mejorar la seguridad de la recepción

13 octubre 2022 21:13 | Actualizado a 14 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno municipal de Salou ha aprobado el proyecto de obras para la remodelación de la fachada exterior y las zonas de acceso y control de la comisaría de la Policía Local. Esta actuación pretende acabar con los problemas de cerramientos que sufre el edificio y mejorar así su eficiencia energética. Además, servirá para consolidar las piezas de hormigón de la fachada, que ya han sufrido algún desprendimiento. El presupuesto para llevar a cabo los trabajos ronda los 240.000 euros y las obras, una vez se adjudiquen, durarán unos seis meses.

La intervención no modificará la estructura de la fachada y consistirá únicamente en la substitución de todas las ventanas exteriores del edificio, incluyendo los marcos fijos, con carpintería de aluminio y cristales cámara de aire. Tal y como señala el proyecto redactado por los servicios municipales, el mal estado de las ventanas actuales ocasiona filtraciones dentro del edificio, afectando a los revestimientos de yeso y pintura de las paredes. Cabe recordar que el inmueble se construyó en 1968 y algunos elementos, como las ventanas, todavía son los originales.

Para llevar a cabo los trabajos, se montará un andamio que cubrirá toda la fachada de la comisaría. La intervención consistirá en retirar las actuales ventanas y marcos, reparar y repasar los diferentes elementos de hormigón, como alféizares y dinteles, para posteriormente instalar la carpintería nueva. En total se actuará sobre una superficie de fachada de 900 metros cuadrados.

Por otro lado, el proyecto contempla mejorar la seguridad en los accesos a la comisaría. En este sentido, se creará una nueva recepción con un cierre de seguridad y un recinto antiagresiones para los agentes. Este recinto se hará con una estructura de acero inoxidable y la parte acristalada será blindada a prueba de balas. Las puertas de acceso a la comisaría serán también de cristal y con apertura automática.

El edificio que alberga la comisaría se levantó en 1968 y en su día funcionó como edificio consistorial. Entre 2007 y 2008 se reformó por completo

Además, se prevé renovar la sala de control de cámaras de seguridad que se encuentra en la primera planta del edificio. En este espacio se aislarán los equipos de visionado e informáticos de la zona de control de los agentes mediante la instalación de un vidrio protector y también se hará una nueva puerta desde el pasillo para el mantenimiento de los equipos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que «esta obra es necesaria porque pondremos al día las dependencias de la Policía Local y los cambios harán que, técnicamente, el edificio sea más sostenible, sin pérdidas energéticas. También se harán arreglos en la fachada para evitar cualquier tipo de desprendimiento».

Por su lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, David González, recalca que «esta actualización de la comisaría es muy importante y no será la última. Las próximas están relacionadas con la puesta al día de las nuevas tecnologías, un tema que hace referencia a la videovigilancia y la centralita de las dependencias policiales».

El Espai MAS, pendiente

Justo al lado de la comisaría de la Policía Local se encuentra el Espai MAS, que acoge parte de los servicios municipales de Acció Social –otros están en el mismo edificio policial–. El Ayuntamiento tiene en cartera otra inversión, que asciende a 2 millones de euros, para construir en esta misma ubicación un nuevo edificio que acoja estos servicios, además de los de Empleo y los Juzgados de Paz. De esta forma se liberará el actual espacio de los juzgados, en la calle Montblanc, donde está planeado ubicar una segunda comisaría.

El Ayuntamiento de Salou ha firmado esta semana un acuerdo con el Sindicat de Policies Locals (SPL), UGT y CCOO para mejorar el servicio y reforzar el cuerpo de la Policía Local cubriendo todas las vacantes de la plantilla de cara a los próximos años. En este sentido, ya se han convocado seis plazas de agente y está previsto que el año que viene se vuelvan a convocar las plazas que queden vacantes. Además, en los siguientes cinco años se ampliará la plantilla con un agente nuevo cada año. Por otro lado, este acuerdo contempla también la mejora del material a disposición de los policías, con la compra de cuatro nuevos vehículos, dos este mismo año y dos en 2023.

Comentarios
Multimedia Diari