La borrasca Nelson está causando estragos en gran parte de España y también en la Costa Daurada. Los episodios de mala mar han provocado diversos incidentes de gravedad en las playas tarraconenses. El pasado jueves 28 de marzo dos personas perdían la vida en la playa del Miracle de Tarragona en un día de muy mala mar. Por ese motivo, Protecció Civil ha alertado a todos los ciudadanos avisando de que no se acerquen a las zonas de costa y eviten meterse en el mar.
Hoy, las olas y el viento siguen causando estragos y han hecho desaparecer varias playas de la Costa Daurada. En Cambrils, la playa del Regueral ha amanecido sin apenas arena y con el paseo lleno de piedras arrastradas por el mar. Además, los campos de futbol playa y de voleibol han desaparecido bajo la marea.
Una situación que se ha repetido en Salou, donde varios operarios ya trabajan en la zona para reacondicionar las playas que han quedado completamente consumidas por el agua y donde la arena ha sido arrastrada en varias zonas, creando peligrosos socavones.
Tampoco se ha librado del azote la zona del Baix Penedés este domingo, cuando todavía son visibles los daños del fuerte oleaje de viernes y sábado. En Calafell las olas han dañado muros del paseo de Segur y afectado a las casetas de lavabos y a duchas que tendrán que volver a colocarse cuando remita el temporal. Será entonces cuando pueda hacerse valoración de daños.