<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las nuevas áreas de salud de La Pineda, listas en mayo

El paseo estrenará cuatro nuevos espacios para hacer ejercicio y un parque infantil. Una obra financiada con 1,2M€ de fondos europeos

29 abril 2023 11:49 | Actualizado a 29 abril 2023 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha puesto en marcha los trabajos para instalar cuatro nuevas áreas de salud para practicar deporte al aire libre y un parque infantil, frente a la playa de La Pineda. Esta es la primera actuación que ejecuta Vila-seca procedente de los fondos Next Generation, con una inversión que ronda los 1,2 millones de euros y que culminará a lo largo del mes de mayo.

De esta manera, La Pineda estrenará este verano cinco nuevas zonas de ocio que buscan promover el turismo activo, antes de la gran transformación del paseo Pau Casals que se empezará a acometer después del verano. Ahora se está actuando en el tramo de paseo peatonal que discurre desde la calle Hipòlit Lázaro hasta los terrenos del Port de Tarragona y que conservará su aspecto.

En concreto, se está instalando una nueva área de calistenia, cerca de la que ya existe al final del paseo, en el espacio conocido como la caracola. Cerca de allí, junto a la estación de bombeo de la depuradora, se está construyendo un circuito de obstáculos. Además, habrá dos espacios más de salud, una zona de cardio y fuerza, entre las calles Victòria dels Àngels y Antoni Massana; y un espacio con aparatos para gente mayor, al lado del Hotel Terramarina. Para acabar, el proyecto también incluye un gran parque infantil junto al Pinar del Perruquet.

Nuevas pistas de pádel

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado este mes de abril la construcción de las primeras pistas de pádel municipales que habrá en la localidad. En concreto serán dos pistas que se levantarán junto al pabellón de La Pineda y que contarán con un sistema de gestión inteligente. De esta forma, las reservas para jugar se podrán hacer a través de una plataforma en línea que permitirá abrir y cerrar las instalaciones sin necesidad de personal. Las obras se han adjudicado a la empresa Edifisa Enter, con un coste de 132.000€, y podrían empezar en unas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari