Las inscripciones para acceder a uno de los 110 pisos de alquiler asequible que se harán en Calafell se abrirán el próximo marzo, según el alcalde Ramon Ferré.
Los pisos se harán en la confluencia de las calles Priorat y Jaume Pallarès, entre el núcleo del pueblo y de la playa. El Ayuntamiento ya adjudicó el derecho de superficie por 75 años a la empresa que hará las viviendas.
El proyecto contempla levantar dos bloques de viviendas.
El Ayuntamiento buscará buscar a los inquilinos, a quienes se pedirán garantías. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Calafell y si no se cubre, se ofrecerán fuera del municipio.
Los precios podrían estar entre los 350 y los 400 euros mensuales (habrá actualización cada enero). Es una cantidad que pone la Generalitat en base a los metros cuadrados y el precio de mercado que hay en Calafell.
La constructora podría finalizadas los dos bloques en 48 meses. La inversión es de unos 15 millones y por ello el largo periodo de concesión.
En el municipio hay una falta de vivienda de alquiler a precios asequibles a pesar de la elevada demanda. Será la primera promoción de este tipo en los últimos 40 años en el municipio.