Vecinos y entidades como la Xarxa Vendrellenca denunciaron el estado de dejadez que presenta el avistadero para observar aves en la parte interior de Les Madrigueres, un ecosistema sin urbanizar en la costa de El Vendrell.
Entre otras quejas estaba que los plafones que mostraban fotografías y una breve explicación de las diferentes especies de aves que llega a la zona para poder identificarlas estaba totalmente desaparecido por los efectos del sol.
La Xarxa Vendrellenca señaló a una falta de mantenimiento que desvirtúa el objetivo del avistadero para poner el valor a ese ecosistema natural.
Pero en los últimos días los paneles con imágenes de las aves vuelven lucir una vez se han repuesto. Los visitantes y quienes pasan por el camino peatonal que junto a ese espacio natural ya pueden identificar a las aves que se asientan en la zona
La entidad vecinal también señaló que frente al avistadero hay diversos contenedores de basura que durante muchas jornadas están llenos, degradando la imagen de lo que debería ser un espacio natural a promocionar.