<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La UGT denuncia al Ayuntamiento de Cambrils por incumplir su Relación de Puestos de Trabajo

El sindicato asegura que existen diferencias salariales injustificadas entre los empleados públicos del consistorio

20 enero 2025 15:38 | Actualizado a 20 enero 2025 15:53
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Según un comunicado emitido por UGT-Serveis Públics, el sindicato ha iniciado acciones legales contra el Ayuntamiento de Cambrils debido al incumplimiento de las condiciones retributivas establecidas en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

A pesar de que este instrumento técnico, obligatorio por ley, ya está aprobado en Cambrils, UGT denuncia que existen diferencias salariales injustificadas entre los empleados públicos del consistorio.

En palabras de Joan Reinaldo, secretario general de UGT-Serveis Públics, “es inaceptable que trabajadores con años de servicio en el Ayuntamiento cobren menos de lo que establece la RPT, mientras que empleados recién incorporados perciben salarios acordes a dicho documento. Hace demasiado tiempo que señalamos esta injusticia”.

El sindicato ha solicitado al Ayuntamiento que identifique los puestos que están siendo remunerados por debajo de lo estipulado, mientras que su equipo jurídico prepara demandas para reclamar salarios retroactivos en favor de los empleados afectados. UGT asegura que está a la espera de una respuesta formal por parte del consistorio.

Un problema extendido en la demarcación

El comunicado también informa de acciones similares en otros ayuntamientos. En El Vendrell, los servicios jurídicos de UGT preparan un juicio que tendrá lugar en abril para corregir defectos en la RPT que no se resolvieron a través de la negociación.

En Vila-seca, el sindicato está pendiente de una reunión con el consistorio para evaluar el progreso en la elaboración de su RPT, que según un convenio pactado con UGT debería haberse aprobado en un plazo máximo de dos años. De no haber avances, UGT ha anunciado su intención de presentar una denuncia.

En Constantí, en cambio, el sindicato celebra haber cerrado un acuerdo general para la RPT y el convenio laboral, aunque aún quedan pendientes mejoras específicas en los puestos de la Policía Local. Además, UGT logró que los agentes de este cuerpo recibieran un pago promedio de 4.000 euros en concepto de atrasos por un cambio de categoría.

Comentarios
Multimedia Diari