La Policía Local de Torredembarra, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, detuvo este Jueves Santo de madrugada a dos presuntos ladrones en plena acción. La singularidad del arresto es que uno de los acusados tuvo que ser rescatado con la autoescalera de Bombers, tras quedar atrapado en un balcón de la vivienda que pretendían saquear.
Los sospechosos, de 33 y 40 años de edad respectivamente, y con domicilios en Cambrils y Tarragona, habían aparcado el coche en el que viajaban a unos 300 metros de la calle Filadors, donde fueron sorprendidos por un testigo que los observó en plena acción.
El testigo alertó a la Policía Local poco después de la medianoche, y uno de los coches patrulla vio en la calle Filadors a un hombre que caminaba de forma nerviosa.
En el momento en que el vehículo policial llegó a su altura, el individuo escondía entre su ropa una pata de cabra, una herramienta utilizada para hacer palanca y forzar puertas, entre otras funciones.
Mientras se identificaba a este hombre, de 40 años y vecino de Tarragona, el testigo indicó que su acompañante se encontraba en el primer piso de uno de los edificios de la calle Filadors y que se había escondido para evitar ser descubierto.
La altura del balcón, a unos cinco metros, y la ausencia de luz daban ventaja al ladrón, que se mantenía fuera del alcance de los agentes. Sin embargo, los vecinos vieron al sujeto y avisaron a la Policía, que subió a un piso del edificio de enfrente para verificar la información.
El segundo hombre, de 33 años y vecino de Cambrils, no tuvo más remedio que ponerse de pie, y una vez localizado, al ver que era imposible bajar sin ayuda, se solicitó la intervención de Bombers, que desplazaron un camión con escalera para proceder a su descenso.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada, un agente de la Policía Local subió con la escalera y rescató al sospechoso, que fue detenido posteriormente.
A ambos detenidos se les incautaron herramientas utilizadas para forzar viviendas. En este caso, el hombre que quedó atrapado en el balcón escaló una farola para llegar hasta la vivienda, un piso que llevaba vacío desde hacía tiempo.
Los dos individuos fueron detenidos por la Policía Local con el apoyo de los Mossos, que terminaron trasladándolos acusados de un delito de robo con fuerza. Ambos tienen antecedentes por otros hechos delictivos.