<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Pineda, con la playa sitiada: «Hacen las obras cuando más gente viene»

Costas para los trabajos durante las vacaciones de Semana Santa, pero la temporada arranca con el paseo patas arriba

15 abril 2025 20:57 | Actualizado a 16 abril 2025 14:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Tiendas de souvenirs, terrazas y hoteles abiertos. La llegada de la Semana Santa marca el inicio de la temporada para muchos de los negocios de La Pineda. La actividad se ha puesto en marcha a pleno rendimiento, aunque con más interrogantes de lo habitual debido a las obras que el Estado lleva a cabo para eliminar y renaturalizar un tramo de casi 1 km del paseo Pau Casals. Unos trabajos que empezaron en febrero y que se alargarán durante un año.

Las obras mantienen entre vallas, zonas acordonadas, escombros y máquinas la parte central de la playa, donde se concentra buena parte de la actividad turística. Costas ha parado los trabajos durante estas vacaciones para interferir lo mínimo posible, pero la situación ha cogido por sorpresa a muchos de los visitantes que pasan estos días en La Pineda.

«Hemos venido otros años, es un destino que nos gusta mucho y nos ha sorprendido verlo así. No sabíamos nada de estas obras y no nos esperábamos encontrarlo así. Me imagino que serán una mejora para el futuro», expresaba Abril, este lunes, recién llegada a sus vacaciones. Costas ha abierto tres corredores para que los turistas puedan acceder desde el paseo a la playa, pero la zona de arena ha quedado muy reducida.

Juan y Magda también han venido a pasar unos días de vacaciones con la familia y lamentan el aspecto que presenta el frontal marítimo en estas fechas. «No se entiende que hagan estas obras cuando llega el verano y más gente viene», critican. «El tiempo tampoco acompaña, pero no creo que sea un espacio agradable para tomar el sol», expresan.

Tramo sin chiringuitos

Más allá de las posibles molestias a los bañistas, las obras provocarán que haya menos chiringuitos este verano. Desde el Ayuntamiento de Vila-seca han confirmado que los dos que se encontraban afectados por este tramo de playa en obras no podrán montar esta temporada «porque el suministro de servicios se encuentra bloqueado por los trabajos».

Por otro lado, la oficina de información turística que había junto a los pinos de Mariscal, ya desmontada, se trasladará a la antigua oficina a la entrada de La Pineda, en la esquina del paseo Pau Casals con la calle Pep Ventura. Aun así, el traslado no se ha hecho aún efectivo y se prevé que lo sea antes de verano.

Abren tres accesos peatonales a la playa desde el paseo

Con el inicio de la Semana Santa, Costas ha tomado una serie de medidas para facilitar el acceso a la playa desde la zona del paseo junto a Aquopolis y Estival Park. Así, en este espacio se han habilitado tres corredores para peatones que salvan la zona de obras sin tener que dar grandes rodeos.

Además, se mantiene abierto el acceso en el límite con Salou, por la calle Vaporet. Mientras se desarrollen las obras, «el resto de la zona permanecerá cerrada por motivos de seguridad», señalan desde Costas.

Comentarios
Multimedia Diari