Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 17 de diciembre a un hombre y a una mujer, ambos de 42 años, y vecinos de Torredembarra (Tarragonès), por dos delitos de robo con violencia.
El primero de los robos con violencia lo perpetraron a las 19.50 horas en la calle Montalt de Torredembarra. Los detenidos le tiraron la bolsa de mano a una mujer y huyeron con un vehículo. La víctima no presentó ninguna lesión grave.
Horas más tarde, a las 23 horas, los autores se desplazaron hacia el centro de Tarragona, en la Rambla Lluís Companys, donde abordaron a un hombre que iba andando y mediante un tirón le sustrajeron una cartera de mano. Acto seguido, los autores huyeron con un vehículo. En este hecho la víctima tampoco sufrió ninguna lesión grave.
A raíz de los dos robos, los Mossos iniciaron una investigación que concluyó el pasado día 17 de diciembre con la detención en Tarragona de un hombre y una mujer por dos robos con violencia ocurridos el mismo día en poblaciones muy próximas, Torredembarra y Tarragona.
La detenida declaró en sede policial con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerida y, el detenido, con una docena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó ayer a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.