Durante el pleno ordinario que se celebró ayer en Salou, todos los grupos de la oposición fueron tajante con el equipo de gobierno con una cuestión que ven insuficiente en el municipio: la seguridad.
Exactamente, todos coincidían con la falta de agentes de la Policia Local, así como de recursos, material y equipamientos.
Desde el Partido Popular han sido los más críticos en este aspecto, tachando la gestión que está haciendo el equipo de gobierno de «desastrosa».
La queja principal se basa en que este año aún no se han convocado las plazas de agentes interinos para reforzar la seguridad del municipio, ahora que en Semana Santa empezarán a llegar los primeros turistas a Salou.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastià Domínguez, asegura que «habrá un refuerzo del 30%», siendo de esta manera «el más grande hasta la fecha».
Domínguez explica que este refuerzo no se hará con agentes interinos, sino con agentes de carrera, los cuales ya se encuentran completamente preparados para incorporarse.
«El PP quiere que el refuerzo se haga con interinos, pero no será así», comenta el concejal, que añade: «El año pasado hubo seis agentes más por turno, mientras que este año serán ocho, lo que supone 24 agentes al día».
Peligro para los agentes
La oposición y sindicatos como el CSIF también consideran que están poniendo en riesgo a los agentes.
Hace unas semanas, tres policías locales fueron lesionados por un individuo que les propinó una paliza. «Los agentes se encontraron indefensos al no disponer de más medios que una defensa semirrígida y el arma de fuego», comentan desde CSIF, a través de un comunicado.
Uno de estos agentes sigue de baja, hecho que según VOX, «perjudica a la imagen de la seguridad del municipio».
Respecto a la falta de herramientas, desde el CSIF piden pistolas Taser, la defensa extensible y espráis de defensa.
Domínguez lamenta que «la agresión que sufrieron los policías se esté usando para que algunos sindicatos se levanten de la mesa de negociación».
El equipo de gobierno confirman que Salou necesita un cambio en el modelo actual de la Policia Local, «un cambio que llevamos realizando desde el primer día de mandato» y por eso realizarán una asamblea con el personal.