La celebración del Calafellenc de l’Any que organizaba desde hace 10 años el Centro Cultural Los Califas de Calafell no se celebrará este año. La ocupación del pabellón de Segur de Calafell por partidos de baloncesto ha hecho que el Ayuntamiento no ceda la instalación, punto habitual de la fiesta que reunía a más de 1.000 personas.
El Centro Cultural Los Califas de Calafell ya ha anunciado que suspende el acto que debía celebrarse el próximo 6 de noviembre y para el que ya había contactado con el servicio de catering y con los grupos y artistas que debían actuar, los equipos de sonidos e incluso las placas de premio o los invitados a la fiesta.
Simbólico
La suspensión por no tener un lugar donde celebrarla genera indignación entre vecinos y entidades. Los Califas denuncian que «la mala administración del Ayuntamiento» ha obligado a la suspensión de uno de los actos más simbólicos del municipio.
«El centro ha hecho los trámites de cada año» para celebrar la fiesta en el pabellón Jaume Vilamajó de Segur de Calafell, «que siempre se realiza por las mismas fechas entre los meses de octubre y noviembre».
La entidad explica que «a 10 días del acto nos dicen verbalmente que no se puede realizar» argumentando que en el pabellón hay competiciones deportivas. La negativa al pabellón ha levantado quejas en las entidades que participan en una fiesta en la que se distingue a un vecino que haya destacado en iniciativas sociales, culturales o deportivas. Durante el acto diferentes grupos de baile y cantantes realizan actuaciones y otras entidades también entregan sus reconocimientos al Calafellenc de l’Any.
La entidad lamenta que «para otros actos de carácter político sí que se han podido habilitar dichos espacios e incluso se ha llegado a pagar para desplazar partidos y entrenamientos incluso a otras localidades para permitir celebrar actos de carácter político, algo que ahora ni siquiera se ha propuesto».