La estación de trenes de Salou, cerrada temporalmente por obras

La inspección de los técnicos determinará el alcance y la duración de la intervención que debe llevarse a cabo

08 febrero 2019 08:13 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras más de medio año apuntalada, el ente gestor de infraestructuras Adif ha decidido cerrar a partir de este viernes, 8 de febrero, la estación de trenes de Salou. Se trata de una medida temporal que debe servir para ejecutar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del edificio. 
La actuación tan solo afecta al vestíbulo del inmueble y en ningún caso alterará el servicio ferroviario que reciben los salouenses, que podrán seguir utilizando esta parada. Pese a ello, los trabajos que deben llevarse a cabo obligan a restringir el acceso a los usuarios. 

Adif ha explicado que a lo largo de estos meses se han llevado a cabo inspecciones técnicas en las que se detectaron patologías estructurales. Esto hizo que, en plena temporada turística, durante el pasado mes de julio se instalaran una docena de contrafuertes que sustentaban el edificio ubicado en la calle Carles Roig. Cuatro de estas estructuras se colocaron en la zona del bar y el resto en la sala de espera. Adif asegura que «en ningún momento se ha visto comprometida la integridad de los usuarios del ferrocarril». 

El pasado 31 de enero tenía lugar la última de las inspecciones de los técnicos, antes de que finalmente ayer se comunicó oficialmente que a partir de hoy se cerrará el inmueble para iniciar las obras. El gestor de infraestructuras asegura que la clausura temporal del vestíbulo se ha considerado «como la opción más razonable para conocer con la máxima certeza el alcance real de las posibles patologías estructurales de la cubierta del edificio y proceder a su rehabilitación». A partir de ahí, Adif explicó que los técnicos podrán hacer una «inspección exhaustiva» del estado de la estación y podrá procederse a realizar los trabajos necesarios. La falta de esta revisión más detallada hace que a día de hoy no haya un calendario y se desconozca cuándo podrá reabrir de nuevo el vestíbulo. «Esto tienen que decírnoslo los técnicos», aseguraban fuentes de la empresa gestora de infraestructuras. 

A partir de hoy, los viajeros que suban al tren en Salou tendrán que comprar el billete al revisor del convoy. Será una medida transitoria y temporal hasta que no puedan reubicarse las máquinas expenedoras de billetes. También deberá recolocarse la cartelería con la información de los horarios, que durante el día de hoy no estará disponible. 

Está previsto que en los próximos días las máquinas de autoventa se instalen bajo la marquesina del andén principal. Además, se ha informado de que se está trabajando para la implementación de medidas e instalaciones adicionales, como módulos externos para prestar en el menor tiempo posible el servicio de venta de billetes. También está previsto que se instale un módulo provisional de apoyo para las tareas y el material del personal destinado a la estación. La obra se impulsa cuando el futuro sobre esta estación es incierto y desconocido.

Esta primavera debe entrar en funcionamiento la variante del Corredor del Mediterrani, con lo que si decide desmantelarse la vía esta estación ya no tiene sentido.

Comentarios
Multimedia Diari