Un total de 260 personas participaron el domingo en la 13ª edición de la Cursa Solidària Aquum Spa La Pineda Platja. El evento, celebrado en el paseo Pau Casals, recaudó 2.930 euros que se destinarán a las asociaciones Down Tarragona y la Fundació La Muntanyeta.
Estas donaciones permitirán a ambas entidades profundizar en su tarea de apoyo a personas con discapacidad. Down Tarragona, dedicada a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y La Muntanyeta, que vela por las personas con parálisis cerebral.
El acontecimiento contó con dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10, y una caminata familiar de 1,3 kilómetros. El ganador de la carrera de 5 kilómetros fue Hugo Domínguez Pino, y el de la carrera de 10 kilómetros fue Sebastián Veciana Calvente. La caminata no tuvo carácter competitivo y permitió a familias y participantes de todas las edades disfrutar de una experiencia deportiva al aire libre.
Con esta edición, la Carrera y Caminata Solidaria Aquum Spa La Pineda Playa se consolida como una cita deportiva y solidaria de referencia en el territorio, fomentando valores como la inclusión, la solidaridad y el deporte para todo el mundo.
La organización y las dos entidades beneficiarias de esta edición agradecieron la implicación de todos los participantes, voluntarios y colaboradores que lo han hecho posible, así como el apoyo de las entidades y patrocinadores que han contribuido al éxito del acontecimiento.