El turismo deportivo garantiza una ocupación turística alta en la Costa Daurada, con una previsión de 40.000 participantes en competiciones deportivas entre el 23 de marzo y el 1 de abril.
Según Berta Cabré, presidenta de la Federació Empresarial d’Hostalería i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), «hace unos años, tanto el sector privado como el público apostamos fuerte para convertirnos en un destino referente en turismo deportivo, lo hemos conseguido».
A pesar del alargamiento de la temporada de esquí, gracias a las estancias deportivas, se podrá asegurar la ocupación turística a la Costa Daurada. «La climatología acabará de influir en las reservas de última hora de turistas nacionales y franceses», añade Cabré.
Entre los acontecimientos deportivos de esta Semana Santa, se destacan la Mare Nostrum Cup Easter de fútbol, el Mundialito de fútbol o la Costa Dorada Cup de fútbol. El conjunto de todas estas competiciones generará más de 145.000 pernoctaciones en campings, hoteles y apartamentos.
Serán 76 los hoteles abiertos durante la Semana Santa y contarán con una oferta de 43.000 plazas. La media de ocupación en este tipo de alojamiento será del 80%, con la posibilidad de llegar al 90% entre Jueves Santo y sábado.
La previsión de los campings de Tarragona
La previsión de la Agrupació de Càmpings de Tarragona Ciutat también es optimista para la temporada de Semana Santa. Se estima que la ocupación sea del 85%, contando con una oferta disponible del 100% de las plazas. Se espera que el periodo más prometedor sea entre Jueves Santo y Lunes de Pascua, con una cifra de ocupación superior al 90%.
«Esta demanda por los campings de Tarragona ciudad refleja la popularidad de nuestros alojamientos como la opción de aquellos que buscan disfrutar de la natura en un entorno como el nuestro y en unas instalaciones y servicios de calidad que hacen única la experiencia del visitante», manifiesta el presidente de la Agrupació de Càmpings de Tarragona Ciutat, Roger Trillas.
La temporada, que se espera positiva, continuará hasta pasado el puente de Pilar para algunos, hasta Todos los Santos para otros, y durará todo el año para el Camping Trillas Spa Tamarit. Además, el conjunto de campings de la ciudad de Tarragona contribuirá a la creación de 500 puestos de trabajo, tanto en su sector como en los sectores relacionados.