La cita anual con el mundo de los caballos pura sangre ingleses llega hoy domingo al mediodía a la Torre d’en Dolça de Vila-seca.
Más de 10.000 personas se reunieron el pasado año en el circuito hípico para ver tres carreras de caballos donde participaron un total de 16 jinetes y los premios de las tres galopadas ascendían a los 30.000 euros.
Estas carreras, únicas en la ciudad y en el conjunto de la Costa Daurada, tienen una larga tradición en el municipio.
Tres modalidades diferentes
Cabe recordar que a finales del 2010, es el Govern de la Generalitat de Catalunya quien declaró el Cós de Sant Antoni de Vila-seca como elemento festivo patrimonial de interés nacional, reconocimiento que permite que este acto, celebrado en el municipio tarraconense desde finales del siglo XIX, quede inscrito en el catálogo del patrimonio festivo de Catalunya.
En la primera carrera de 1.700 metros de distancia, Premi Parc de la Torre d’en Dolça, competirán un total de 5 caballos. La segunda carrera, Gran Premi Ajuntament de Vila-seca, en la cual se recorre una distancia de 2.500 metros, participarán 7
caballos y, por último, la carrera Premi Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca, de 1.700 metros, contará con 4 participantes.
Cada una de ellas, tiene un premio monetario para el ganador -también para los que apostarán- dependiendo de las características de cada una.
Más allá de lo propiamente deportivo, toda la zona del Parc de la Torre d’en Dolça se convierte en un hervidero de gente que quiere disfrutar de un día diferente al aire libre con amigos, familia y con la posibilidad de ver de cerca la zona de los establos donde los caballos ingleses descansan y son mimados hasta el último detalle antes, durante y después de las carreras.