Adif tiene previsto terminar hoy el desmantelamiento de la catenaria de la vía férrea de la costa entre las localidades de la L’Hospitalet de l’Infant y Salou.Tras la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterrani de Vandellòs a Tarragona el pasado 13 de enero esta vía quedó completamente en desuso.
Desde entonces el gestor de la infraestructura, Adif, tal y como anunció ha ido retirando todos aquellos elementos más susceptibles de ser robados y para evitar actos vandálicos.
Durante el día de ayer los operarios de Adif trabajaron en el tramo comprendido entre el Camping Sangulí y la antigua estación de Salou de la calle Carles Roig. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrido de 28 km, así como los accesorios de la catenaria como aisladores y algunos componentes.
Cabe recordar que Adif, en paralelo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vía única entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Salou.
Un documento que podría estar listo a principios de verano y que deberá incluir los detalles del desmontaje de las vías, los postes de la catenaria y las estructuras de seguridad.
En el plan también se incluirá un calendario de ejecución y las diferentes fases de la obra. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 82.260,54 euros sin IVA incluido.
En el tramo entre Cambrils y Salou está proyectado el tren-tram, un tranvía.