Un hombre sospechoso de haber atracado, junto con un cómplice, a una persona a la salida de una discoteca de Calafell, seguirá en prisión preventiva. Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación presentado por el encausado.
Según recoge el auto de la Audiencia, el robo con intimidación se produjo la madrugada del 2 de septiembre de este año. Dos personas abordaron a un individuo que salía de una discoteca de Calafell. Lo golpearon, le causaron lesiones y se apropiaron de una serie de efectos.
Para los magistrados, hay indicios de la participación «activa, directa y relevante» del acusado en los hechos investigados. Se concretan en la identificación que la víctima hizo del procesado a la hora de dar su descripción a los agentes y que dio lugar a la detención del sospechoso. Este, ante la presencia policial, lanzó dos objetos que habían sido denunciados como sustraídos.
La Sala entiende que en este caso hay riesgo de fuga. El sospechoso es natural de Marruecos, no se halla en situación legal en España y no le consta ningún tipo de arraigo personal, familiar ni laboral.