Sin sorpresas hoy en el pleno de investidura de El Vendrell. El socialista Kenneth Martínez ha revalidado alcaldía con 11 votos. Martínez ha obtenido el apoyo del PP.
Pese a que este no es un pacto inicial de gobierno, vislumbra una mayoría necesaria para gobernar.
El resto de partidos han obtenido lo siguientes votos:
- ERC-Som poble: 5
- Vox: 2
- Fem Vendrell: 1,
- Junts: Abstención
- Podem: 1
La sesión transcurrió con la tranquilidad esperada. La concejal de Fem, Mar Vázquez, lamentó la presencia de Vox en el consistorio. Los calificó de negacionitas de la violencia machista, no respetar la memoria histórica, estar en contra de los inmigrantes y otra serie de acusaciones.
En su turno de palabra el portavoz de Vox, Antonio Moreno, advirtió que el partido ha entrado en el Ayuntamiento con el objetivo de luchar contra la inseguridad, la decadencia del municipio y la falta de oportunidades para los vecinos. Moreno pidió respeto para su formación que representa a miles de vecinos que les han dado apoyo. Y avisa de «una oposición fuerte».
El portavoz del PP, Alex Barrera, argumentó su voto a la investidura de Martínez por el reconocimiento a la lista más votada. Señaló que las prioridades son la seguridad, convivencia, civismo, comercio y mejora de la vía pública.
Podem, Junts y ERC-Som Poble señalaron que trabajarán para la mejora del municipio. ERC Som Poble tambilñen destacó la lucha «contra la extrema derecha»