Los trabajos para completar la mejora del barrio de Rodríguez Pita de Segur de Calafell comenzarán en los próximos días y tendrán una duración de 8 meses.
Las obras son para mejorar aceras y asfaltado, pero sobre todo para una renovación de las canalizaciones subterráneas para evitar la fugas de agua que generan una pérdida de caudal. Por esa obra la Diputació ha concedido una subvención de 250.000 euros.
Las obras son entre la carretera de Barcelona, las calles Baixador y Pisuerga y la plaza Lola Boronat, siguiendo el modelo que ya se ha realizado en el entorno de la zona. El arbolado se renovará.

Los trabajos motivas restricciones de paso para vehículos y peatones. Para minimizar molestias los trabajos se hacen en dos tramos. En el que se trabaje no podrá accederse en vehículo (también a algunos aparcamientos privados) ni estacionar.
Los vecinos tendrán paso para acceder a pie.
La calle Baixador estará abierta en todo momento. Una parte del aparcamiento que hay en esta calle, entre Xúquer y Segura, está destinada al acopio de material.