Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los clientes heridos en el Tomahawk presentan denuncia contra PortAventura

El abogado de las víctimas, Sergi Ramos, presenta denuncia para formar parte de la causa que debe analizar el Juzgado de Instruccción número 4 de Tarragona. En caso de archivarse si no hay culpabilidad del parque, se procederá a demandar por la vía civil

01 marzo 2024 12:38 | Actualizado a 01 marzo 2024 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

13 de los 14 heridos por el accidente de la atracción Tomahawk de PortAventura han presentado una denuncia este jueves 29 de febrero en el juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, ya que este es el que tiene la causa abierta. La denuncia (debe ser personal) la gestiona el bufete de abogados de Barcelona RDI.

Las víctimas han interpuesto esta denuncia por las lesiones sufridas el domingo 11 de febrero en PortAventura. Siempre han responsabilizado al parque temático de la gestión del suceso y consideran que tiene parte de culpa de lo ocurrido en el primer viaje de la atracción del área del Farwest: Tomahawk.

La denuncia entrada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona (estaba de guardia el día del accidente y el que debe decidir si hay caso o se archiva) permitirá a los afectados conocer de primera mano el informe de los Mossos d’Esquadra (diligencias informativas, ya finalizadas y en manos del magistrado) y con ellas saber qué ocurrió en todos los aspectos: funcionamiento de la atracción, estado de la vegetación, declaración de trabajadores, responsables...

La denuncia incluye el parte de lesiones de los afectados. La mayoría recuperándose de las secuelas sufridas aquel día a excepción de la mujer ingresada en el hospital de Bellvitge que sigue en estado crítico.

El informe de los Mossos ha terminado y está en manos del juez

Sergi Ramos, abogado de este colectivo, explica que en caso de que el juez considere que no hay causa penal en el caso del accidente y se emita un auto de archivo del caso, entonces valorarán la decisión de la vía civil, donde se incluiría a las lesiones las indemnizaciones que podrían pedirse en cada caso.

Ramos asegura que pedirán las indemnizaciones «máximas» que permita la ley, aunque todavía no las tienen cuantificadas porque dependerá de las secuelas producidas por las lesiones. La mayoría de ellos comparten un grupo de WhatsApp para informarse de los movimientos legales y del estado de salud de los heridos.

El letrado de RDI Abogados también ha celebrado la «buena» predisposición de PortAventura, quien, sostiene, se ha puesto a disposición de las víctimas: «no muestran oposición a nada, aunque no nos han facilitado ningún protocolo a la espera del atestado policial».

El domingo 11 de febrero, alrededor de las 11.25 de la mañana, el fuerte viento derribó un árbol sobre la montaña rusa, dedicada a los niños. Según explicó una de las afectadas, se hallaron el árbol caído en los raíles de la atracción y, entonces, el tren impactó. La versión del parque es que el árbol no bloqueó la atracción, pero si estaba a la altura de los pasajeros que sufrieron el contacto con este árbol desplazado por el viento de aquella jornada dominical.

Comentarios
Multimedia Diari