Habilitan accesos al paseo marítimo de El Vendrell para casos de emergencias

Los bomberos habían alertado de la dificultad para la movilidad por los coches aparcados

29 marzo 2022 15:55 | Actualizado a 29 marzo 2022 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El acceso para vehículos al paseo marítimo de Sant Salvador de El Vendrell para casos de emergencia era complicado por la estrechez de las calles que acceden a primera línea.

Es una situación de la que ya habían advertido los bomberos que en algunos casos encontraban dificultades para llegar con el camión hasta el paseo. En algunas calles como la de Pere Aldavert además aparcaban vehículos, lo que dificultaba aún más las maniobras.

La concejalía de Playas de El Vendrell, en  coordinación con bomberos, estudió facilitar diversos accesos en todo el frente litoral. En la zona de Sant Salvador ha sido en la calle Pere Aldavert, donde ya no puede aparcarse para  que los vehículos de emergencias  tengan mayor movilidad una de las entradas que permite cubrir desde la desembocadura de la riera de La Bisbal hasta la plaza de Les Palmeres.

La concejal Bárbara Peris explica que en una reunión con bomberos, Sistema d’Emergèncias Mèdiques, Protección Civil y policía se analizó dónde podrían habilitarse posibles vías de acceso rápido al paseo marítimo y uno es el que se ha reservado sólo para peatones.

«Todo el frente marítimo está edificado y hay muchos negocios de restauración por lo que es necesario tener vías de acceso para los equipos de emergencias», señal Peris. La concejal señala desde un posible incendio a una emergencia sanitaria que obligue a llegar hasta el paseo.

Camiones

Los equipos de emergencia señalan que en la calle en la que se ha actuado ya se habían encontrado con dificultades porque los camiones no pueden maniobrar al haber coches aparcados. Peris explica que también se ha trabajado para habilitar otros acceso en la plaza Germas Trilas y en la calle Llentiscle.

La concejal señala que la seguridad en la playa debe tenerse en la arena y en el mar, pero también en el paseo marítimo, donde hay una gran concentración de personas.

 
Además de facilitar el acceso de los vehículos de emergencias, la concejalía de Playas también ultima un proyecto para que los visitantes puedan identificar de manera rápida cada uno de los tramos de litoral.

Númertos o nombres
La concejal Bárbara Peris señala que esa acción también está muy vinculada a la seguridad en la zona. «Muchos turistas no conocen los nombre de las calles y si han de avisar emergencias es difícil dar indicaciones».

En este sentido se piensa en identificar algunos accesos y zonas de playas con números o nombres que permitan dar indicaciones a los equipos de emergencia con mayor agilidad.

Una medida similar, pero para poder facilitar la búsqueda de personas que puedan perderse ya se aplica en alguna playas sobre todo pensando en los niños. En todo caso esta medida está en estudio.

Comentarios
Multimedia Diari