Quien recuerda a Jordi Targa lo hace con su implicación por los temas de Calafell. Pero sobre todo con la imagen de su inseparable cámara de fotos.
Seguro que es quien más ha inmortalizado a las gentes de Calafell. Fiestas, actos populares, tradiciones. Pero sobre todo a sus gentes.
«A mí me gusta fotografiar a la gente», explicaba. Y eso hizo desde que a principios de la década de los 80 comenzó a ir acompañado de su cámara. Cronista fotográfico de la vida de Calafell, captó casi un millón de imágenes.
Jordi Targa llegó a Calafell en 1963 y enseguida se implicó con las tradiciones y la vida social y política del pueblo. Ha fallecido este domingo. Tenía 88 años.
Targa era muy conocido en Calafell donde también estuvo dedicado al comercio en Segur y a nivel político fue presidente local de Convergència aunque nunca fue concejal.
También fue un colaborador destacado de la revista local, ya desaparecida, El Retruc a la que se incorporó en 1983 y se mantuvo en ella hasta 1998 cuando la publicación dejó de editarse.