Un hombre será expulsado de España cuando haya cumplido los dos tercios de la condena por haber atracado un supermercado de Cunit. El Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona lo sentenció a tres años y cuatro meses de prisión por un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y uso de instrumento peligroso, una decisión que ahora ha sido confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Después de su expulsión no podrá regresar a España antes de siete años.
Los hechos ahora juzgados se remontan a las dos y media de la tarde del 21 de julio de 2020. El acusado, de nacionalidad marroquí, se aproximó a un supermercado situado en la avenida Barcelona de Cunit. Una vez dentro, cogió diversos productos que estaban a la venta y los ocultó entre sus ropas.
Cuando se disponía a salir del establecimiento sin pagar el género, fue interceptado por un vigilante de seguridad. Este le indicó que lo acompañara a un reservado, a lo que el acusado se negó. Seguidamente, emprendió velozmente la huida.
Pero pudo ser interceptado en el parking del establecimiento comercial. Una vez allí, como el vigilante de seguridad trataba de retenerlo, el procesado sacó de la riñonera una navaja. Se abalanzó con ella contra el vigilante. Ante ello, este sacó su defensa mientras gritaba que venía la policía. El acusado logró abandonar el lugar con los objetos sustraídos entre su ropa.
El acusado ya había sido condenado el 17 de febrero de 0220 por el Juzgado de lo Penal 6 de Madrid a un año de prisión por un delito de robo con violencia. El hombre se encuentra en situación irregular en España, carece de arraigo familiar, laboral o social en el país.
La Audiencia Provincial rechazó al recurso de apelación. Asegura que la declaración del vigilante de seguridad fue «clara y detallada».