Una persona ha resultado herida esta tarde en la explosión de gas butano en un piso de Calafell. La vivienda ha quedado muy dañada. En el interior había también un perro y cinco gatos, que han sido rescatados por los bomberos. El edificio ha sido desalojado.
El aviso se ha recibido a las 17.10 horas por una explosión en un edificio situado en la calle Ribera d’Ebre.
Hacia el lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de El Vendrell y Tarragona así como de la Regió d’Emergències. Cuando han llegado no había fuego. Han comprobado que había explotado una bombona de butano.
La explosión ha dañado de forma importante las paredes y las ventanas, que se han roto. El inquilino se encontraba consciente y orientado. Sufría quemaduras y ha sido evacuado por el SEM en estado grave a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.
El SEM, que ha enviado a la zona cuatro unidades, también ha atendido a otra personas por heridas leves, pero ha sido dada de alta in situ.
A últimas horas de la tarde, los bomberos del Grup d’Estructures Col·lapsades (GREC) seguían revisando cómo había quedado el inmueble estructuralmente.