Las 52 candidatas a Miss España 2025 ya están en Salou y, esta mañana, han protagonizado el acto de imposición de bandas de la mano del Ayuntamiento y de Reinado Nacional de Belleza (RNB), el organizador. La cita se ha desarrollado en el paseo Jaume I, donde las aspirantes han posado en grupo vestidas de amarillo y rojo.
El certamen da así el pistoletazo de salida a una semana completa de exámenes y actividades en el Alannia Salou Resort que culminará con la final, prevista para el sábado 12 de abril en el Teatre Auditori de Salou (TAS) a las 22 horas.

Para mañana está programada la prueba de talento, cuya ganadora accederá al top 24 de la final. El miércoles, las misses visitarán PortAventura y Ferrari Land y se escogerán sus mejores proyectos sociales en una criba que pondrá en juego un pase al top 12 de la final. Ya el jueves, las representantes de las diferentes provincias afrontarán una entrevista personal, y el viernes habrá una competición preliminar y una prueba top model en Flash Back Salou.
Es el segundo año consecutivo que Salou acoge el evento femenino y el masculino (Mister España 2025) tendrá lugar también en la localidad.

Quien se corone como Miss España, pasará a competir por el título de Miss Supranational, en Polonia, ante representantes de un centenar de países de los cinco continentes.
La aspirante de Tarragona es Nerea Ventura (Salou, 20 años), estudiante de Educación Primaria en la URV, bailaora, castellera e interesada en la música clásica y la poesía. Para participar en Miss España ha impulsado un proyecto que acerca la danza a Down Tarragona.