Encalla en Coma-ruga un velero que venía de Ibiza

El tripulante ha tenido que dormir en las dependencias policiales porque no tenía a dónde ir

13 mayo 2020 09:35 | Actualizado a 13 mayo 2020 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada del barco sorprendió a muchos. El velero se dirigía directamente a la playa en medio del fuerte oleaje que azotaba a la costa de Coma-ruga. Finalmente el barco quedó encallado.

Desde el puerto de Coma-ruga avisaron a Salvamento Marítimo. Llegar hasta la embarcación con una barca de rescate era difícil por el estado del mar y porque la nave embarrancada ya estaba en la orilla. 

La Policía Local de El Vendrell también llegó a la zona. Se comprobó que en la nave sólo iba un tripulante. Un ciudadano alemán de 72 años que se encontraba aparente bien pero totalmente mojado y nervioso.

Al hospital
Con una lancha neumática se pudo llegar hasta el casco del barco y rescatar al tripulante. Según explicó había salido de Ibiza, pese a la prohibición de la navegación por el estado de alarma.

Tras llevarlo al hospital para una revisión que certificó que estaba bien, el hombre no tenía un lugar en el que pasar la noche. Se pensó llevarlo al albergue de Coma-ruga, pero por la alarma sanitaria no fue posible, así que la Policía Local le ofreció pernoctar en las dependencias policiales.

Allí pudo cenar y dormir. En la mañana de este miércoles ha ido hacia el puerto para gestionar el rescate del barco. Según ha explicado Salvamento marítimo ahora el armador del barco, a través del seguro, debe presentar un plan de reflotamiento. 

En un primer momento del aviso de la situación, Salvamento Marítimo movilizó al barco de rescate, pero debido a la posición del velero y las condiciones meteorológicas con fuerte marejada, fue imposible desvararlo.

Salvamento marítimo ha alertado al propietario para que contacte con su seguro para realizar las tareas que permitan desencallar la embarcación. Está previsto que a la espera de la evolución, se coordinará con Salvamento Marítimo sacarlo por mar, ya que está muy metido en la arena, siempre que sea viable.

El Estado de Alarma, establece restricciones de movimiento que no permiten el traslado de los residentes en otras provincias. Aunque se desconoce si el tripulante era residente en la isla o vivía en el barco confinado.

Noticias relacionadas:

Buscan al tripulante de un velero que salió de Segur de Calafell y encalló en Sitges

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un velero que en la tarde de ayer encalló en la playa de Sitges. El barco había salido del puerto de Segur de Calafell horas antes. Es un velero con bandera holandesa que según se ha sabido había hecho escala en el puerto de Segur de Calafell, pero que iba de paso.

Comentarios
Multimedia Diari