La tempestad perseguida por el bien tiempo, una obra de Apel·les Fenosa, es la escultura instalada junto al centro médico del Botafoc de El Vendrell que rinde homenaje a las víctimas y a todo el personas que está luchando contra la enfermedad como los sanitarios y equipos de emergencias y atención social.
Esa pieza, que Fenosa esculpió en 1955, es un canto a la esperanza. La Tempestad, representada por una mujer, huye ante la llegada del buen tiempo. El escultor simbolizó como la llegada de la paz tras la guerra, pero también es una muestra de que los mejores tiempos van a llegar y espantan a la tempestad.
La pieza la ha donado la Fundació Fenosa de El Vendrell. Se ha colocado en una rambla frente al centro de asistencia primaria cerca de los equipos médicos que siguen luchando para vencer al virus.
Para no olvidar
El alcalde, Kenneth Martínez, destacó que la pieza debe ser un ejemplo y un recuerdo. Porque debe llegar el momento en que estos tiempos complicados deberán ser un recuerdo que no habrá que olvidar. También se agradeció a todas las entidades que han colaborado para ayudar a las personas afectadas.