Unas vallas metálicas que rodean al edificio que fue Hotel Nuba, en la playa de Coma-ruga, demuestra la intención de reapertura como establecimiento hotelero.
Según ha podido saber el Diari la cadena Estival Park reabrirá el hotel ubicado en un privilegiado emplazamiento frente al mar.
El anterior Horl Nuba cerró sus puertas en 2021 y desde entonces se esperaba un destino para el edificio.
Residencia de verano
El inmueble fue durante años y hasta 2006 la residencia de verano para trabajadores del banco Central Hispano. Le siguieron entonces varias cadenas hotelera a que lo gestionaron.
El fin del negocio bajo el nombre de Nuba estuvo determinado por un embargo.
El grupo Estival Park. Que ya tiene establecimientos hoteleros en La Pineda-Salou, compró el edificio el pasado verano.
Reforma
Ahora realizará una reforma integral. El objetivo es que el hotel pueda abrir el próximo año.
La presencia de las vallas no significa un inminente inicio de obras sino una preparación previa que confirma las intenciones de reapertura.
La apertura como hotel se valora desde el Ayuntamiento de El Vendrell ya que supone la creación de actividades que generarán empleo y dinamización de la zona.
Potencial
“También demuestra el potencial que las empresas en El Vendrell”, señala el alcalde Kenneth Martínez.
El hotel, con un centenar de habitaciones, tiene previsto abrir los máximos meses al año. Destaca que a escasa distancia se está construyendo un equipamiento que permitirá acoger congresos y convenciones.
La recuperación de actividad hotelera también es valorada por los vecinos que confían en que ayude a dinamizar la actividad social y comercial.