La Policía Local de El Vendrell está impartiendo a los alumnos de secundaria de escuelas de la localidad formación sobre el uso de los vehículos de movilidad personal como los patinetes.
El objetivo es aclarar conceptos y explicar la nueva ordenanza municipal de movilidad que determina las normas a cumplir al circular por las vías públicas.
El gobierno de El Vendrell ha aprobado este mes con el apoyo del grupo de Som Poble-ERC la nueva ordenanza de movilidad que modifica artículos e incorpora nuevos ajustados a la actual realidad. La anterior ordenanza era de 1995.
La introducción de mayor calado es la regulación de los vehículos de movilidad personal que se han extendido entre los vecinos y que ta,mbiñen generan muchas situaciones de conflicto y de riesgo.

En los últimos días la policía ha impuesto sanciones de 200 euros a usuarios de patinete por ir por la acera y áreas peatonales, por dar una tasa de alcoholemia positiva tras provocar un accidente o por ir sin luz.
Además de incorporar articulado sobre patinetes y bicicletas, la ordenanza aborda, la distribución de mercancías y reparto, además del estacionamiento y circulación de camiones, remolques y otros vehículos como las autocaravanas.
También quedan reguladas tipos de vía que no había como las de Zona 20 y residenciales con la respectivas restricciones, además de la ordenación de tránsito por motivos medioambientales.