Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Vendrell multará dejar a los animales atados a las puertas de los comercios

Algios comercios tienen anillas en las puertas de los locales para atar a los perros

18 noviembre 2024 13:29 | Actualizado a 18 noviembre 2024 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

O se va a comprar o a sacar a pasear al perro. El Vendrell prohibirá dejar a los animales atados a las puertas de los establecimientos comerciales.

Pese a que en algunas tiendas donde está prohibido acceder con animales hay unas anillas para dejar atado al perro mientras los dueños hacen la compra, la nueva ordenanza de convivencia ciudadana que se prepara prohibirá esa práctica.

El concejal de Policía Chrisrtian Soriano, señala que dejan a los animales a las puertas de la tiendas puede generar conflictos. «Hay calles estrechas donde el animal no deja paso» o incluso asustar a peatones.

$!En algunos locales ya se han retirado las anillas. FOTO. JMB

Por tanto se acabó el ‘Yo me quedo aquí’ que luce a la entrada de algunos establecimientos para dejar atados a los perros.

Soriano señala que los propietarios cuando van a comprar no deden entenderlo como sacar a pasear al perro sabiendo que no podrá acceder a las tiendas y a partir de ahora tampoco podrá dejarse a la puerta del comercio.

Pese a que la media se plantea en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana que pretende consensuarse con diferentes sectores sociales, entre ellos el comercio, el concejal apunta a que hay regulaciones que serán inamovibles.

Lo que dice la Ley

De hecho la nueva Ley de Bienestar Animal ya prohibe que los propietarios de mascotas aten a sus perros en la entrada de lugares públicos, como pueden supermercados u otros comercios.

La Ley señala que está prohibido mantener a los animales «atados o dejados sin supervisión en áreas públicas, sin la presencia constante de la persona responsable de su cuidado y comportamiento». De hacerlo es una infracción grave con multas de entre 500 y 10.000 euros.

En El Vendrell será la Policía Local quien controle esa práctica y podrá sancionarla según la nueva ordenanza que está previsto pueda entrar en vigor a mediados del próximo año.

En la localidad algunos comercios ya han retirado las anillas donde atar a los animales.

Comentarios
Multimedia Diari