A principios de la década de los 70 Tequila dio un consejo para salir de casa con la sonrisa puesta. «Hoy es mi día y nadie me lo va arruinar». Salta. Y varias generaciones adoptaron Salta como himno.
Saltar es más que un juego de niños, que también. Aunque los pequeños demuestran más coordinación y disposición que los adultos. Pero en todo caso, y en una cama elástica, saltar es más que ocio.
En El Vendrell la empresa Salting ha abierto uno de sus parques de camas elásticas en los que saltar es motivo de encuentro para ocio de todas las edades. También para deportistas que completen su preparación en las respectivas disciplinas.
.
«Ofrecemos una actividad de ocio y deporte para niños, adolescentes y adultos», explica Edu Blanco, director general de Salting.
La compañía tiene once centros de los que 10 están en Catalunya y otro en Pamplona. La llegada a El Vendrell «e una decisión estratégica. Es una de las zonas Catalunya en crecimiento. No sólo El Vendrell sino toda la comarca y el entorno».
Para todo
Es un parque de camas elásticas que además las tiene para encestar encentar en canastas de baloncesto para poder hacer mates, o para realizar acrobacias, un área de parkpour, una zona para probar saltar al vacío y realizar acrobacias, la batalla con rulos de goma, una pequeña pista de fútbol y un área de cardio donde saltar hasta donde vayan indicando unas pantallas táctiles. La nave cuenta con sala de espera y cafetería.
La actividad con camas elásticas, además de diversión, favorece la circulación, mejora del equilibrio y la coordinación, mejora de la fuerza de los músculos de la zona central del cuerpo (core), favorece a la densidad ósea, aumenta la aptitud cardiovascular, regula el metabolismo y aumenta la fuerza muscular.
.
Es un actividad que se está imponiendo en muchos países. Procede de Estados Unidos, desde donde se extendió a Europa donde una climatología más severa que obliga a buscar actividades a cubierto.
«Nos gusta saber que con un actividad saludable hemos levantado a muchos jóvenes del sofá y que por un rato dejen al lado el teléfono móvil», señala Blanco.
Los usuarios pueden ir por libre o solicitar un monitor que oriente en los saltos en las camas o trampolines e incluso seguir clases para las acrobacias. Para ello la nave tiene una altura de 6 metros.
Salting ha llegado a acuerdos con entidades deportivas para que los deportistas puedan complementar su preparación física.