Una decena de familias denuncian que los usuarios del transporte adaptado –personas con diversidad funcional– que se desplazan a diario de Salou al Taller Ocupacional de la Fundació Estela de Tarragona pasan cada día cerca de tres horas en el autobús para realizar un trayecto de 12 kilómetros.
Este servicio que ofrece el Consell Comarcal del Tarragonès, aseguran, recoge a los usuarios de Salou a las 7.30 y llega a las 9.30 horas al Taller Ocupacional, «media hora tarde, ya que la hora de entrada es a las 9 horas». Hay dos familias que van a La Muntanyeta y «aún tardan un rato más».
El recorrido para en Salou, Vila-seca, loa Fundació Onada, La Canonja, el Complex Educatiu, Reus, la Fundació Estela, Sant Salvador y La Muntanyeta.
Los familiares consideran que el tiempo que pasan estas personas en el bus es «inadmisible»: «Nos sentimos discriminados por ser un colectivo minoritario y eso no debe ser así.
Las administraciones públicas deberían apoyarnos y luchar por cambiar esta situación», lamenta Isabel Gorostiaga, portavoz de las familias afectadas de Salou. Proponen utilizar minibuses, «como había en años anteriores».
Los afectados se reunieron con representantes del Consell Comarcal, que sostienen que para dar «un servicio más amplio, con más recursos humanos y de vehículos, es indispensable una mayor dotación económica de quien corresponde, el departamento de Serveis i Drets Socials».