El III Samà Slow Market ofrece hasta domingo cuatro días llenos de acontecimientos para toda la familia, con actividades específicas para los más pequeños.
Cómo en las anteriores ediciones, la filosofía que inspira esta iniciativa consiste en una propuesta para pasear relajadamente entre árboles centenarios y animales exóticos, disfrutar de la seducción de la arquitectura modernista y pararse sin prisas en una quincena de paradas de artesanía, flores, perfumes, cerámica, joyería, bisutería, pintura, ropa, alimentación... en una experiencia de consumo sostenible y sin estrés, en plena comunión con la natura.
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, acompañado por Silvia Torrell, en representación del tejido comercial de Cambrils-, y Dánel Arzamendi, director de operaciones de DNA, empresa gestora del jardín histórico, han inaugurado esta mañana el mercadet, que irá ganando en actividad hasta llegar a la máxima afluencia durante el fin de semana.
El 2021 lo Samà Slow Market atrajo unas 4.000 personas, y el objetivo es, cuando menos, igualar esta cifra, según ha explicado Arzamendi. «Aproximadamente -describe- el 75% de los visitantes del Slow Market son turistas que están pasando las vacaciones en Cambrils, mientras que el otro 25% es público local, donde se incluyen los poseedores del pase anual del parque, que pagan un pequeño suplemento».
El alcalde ha subrayado la colaboración entre el Parc Samà, los comerciantes y el Ayuntamiento para dar a conocer este espacio emblemático: «Nos interesa el Parc Samà como un atractivo por nuestros visitantes, que complementa la oferta de playas y restauración, y también nos interesa que las personas que visitan el Parc Samà conozcan los artesanos locales y vengan a descubrir las tiendas de Cambrils», analiza Klein.
El éxito de las dos ediciones previas ha permitido dar continuidad al Samà Slow Market, que nace de la colaboración entre los sectores comercial y turístico de Cambrils, estimulada por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo.
Como novedad de este año, el horario del acontecimiento será ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche durante los cuatro días. Los tickets se pueden adquirir en la página web. Hay que recordar que las personas empadronadas en Cambrils tienen un 50% de descuento en la entrada.